Series y cine

Cinco razones para ver “La Casa de Papel”

¿Ya caíste en la trama de El Profesor? “La Casa de Papel” es una de las series que más ha dado de que hablar en Netflix en los últimos meses y que la verdad, poco y nada de interés tenía de ver. No vi de que se trataba y sólo comencé a seguirla: Si aún no la han visto, ¡dejen de perder el tiempo y vayan a instalarse frente a la tele o el computador!

La historia del asalto a la Casa de Moneda de Madrid tiene amor, tensión, drama, enfermedades y mucho juego psicológico que te va a dejar pidiendo más, por lo que varias ya están a la espera de la segunda parte que se estrena el 6 de abril.

¿Cuáles serían los cinco motivos para ver “La Casa de Papel”?

  • Las historias de amor no son tan hostigosas como pensamos: Van a pasar varias cosas, y la primera relación que vas a conocer es la de Río con Tokio. Prepárate que puede que en un primer instante adivines lo que va a ocurrir en los próximos capítulos, pero la cosa no es tan sencilla. Mucho ojo con Mónica Gaztambide, una de las rehenes que tendrá un papel bastante especial.
  • Lo específico del atraco: Acá hay alguien en el grupo de guionistas que realmente tenía en sus sueños robar la Casa de Moneda. El plan es realmente perfecto y muy estudiado por El Profesor, el hombre detrás de toda esta operación y cuya idea no es originalmente de él.
  • Como alargar cinco días de robo en una serie de dos partes: No te vas a dar cuenta de eso, y aquella sensación de encierro es muy bien traspasada a los televidentes.
  • La complejidad de los ladrones: Poco a poco iremos conociendo lo que pasa con cada uno de ellos, pero es interesante lo que no refleja cada uno en un principio. Un hombre enfermo, una mujer que quiere recuperar a su hijo, otra que quiere tratar de cambiar su destino, un joven que nunca imaginó que terminaría en un hecho así, y un padre que busca lo mejor para su hijo asegurando su futuro a través del robo del siglo.

¿Tanta fe en una serie? Sí, y se los digo de buena fe… Yo ya vi la segunda parte y sé como termina. Es una historia redonda que no pueden dejar pasar.

BONUS TRACK: Con esta serie, vas a entender mucho la importancia del tiempo.

Joce Acuña
Editora general de PSB. Amante de los 90', los unicornios, la cerveza y Britney Spears. Millennial senior a toda honra (por si no se notó antes).
a

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X