NoticiasSalud

Bellas, ¡se viene el cambio de hora!

¿Y realmente nos afecta?

Sanah Suvarna / Unsplash

Da lo mismo en qué parte del mundo ocurra, pero siempre que hay un cambio de hora, hay pelea. A algunas les encanta, otras lo odian, pero lo importante es informarse. El segundo sábado del mes de mayo de 2018 se ATRASA el reloj en 60 minutos.

Tic – toc: ¡Recordatorio para el cambio de hora!

El horario de verano finaliza el 12 de mayo a las 23:59, por lo que en ese momento deberías atrasar el reloj en una hora. Deja desde ya un recordatorio en tu agenda; sabemos que varios teléfonos y equipos electrónicos hacen el cambio de forma automática, pero mejor evitar problemas, ¿no?

Chile quedará en huso horario UTC-4, mientras que la Isla de Pascua tendrá que hacer su cambio a las 22:00 para pasar a UTC-6, también atrasando su reloj una hora.

En tanto, Magallanes y la Antártica Chilena es la única región del país que NO realiza cambios. Allá cuentan con horario único todo el año en el huso UTC-3, debido a que hay meses en que el sol no sale antes de las 08:00 AM.

A prueba de despistadas

Todas nos hemos perdido alguna vez con el cambio de hora. Para eso, HORAOFICIAL.CL es tu mejor amigo 😉

¿Nos afecta realmente retroceder la hora?

Tenemos por un día “una hora extra de sueño”, pero de todas formas hay un par de cambios. No es un alteración menor ya que afecta tus horarios de comida y hora de dormir, además de cambios en el estado de ánimo y rendimientos diferentes a nivel intelectual y físico (concentración y fatiga).

Si siempre has sentido que los cambios de hora te afectan, hay un par de cosas que puedes hacer para reajustar tu ritmo biológico:

  • Una semana antes de cualquier cambio de horario puedes ir adelantando o atrasando tus actividades. En específico las horas de comida, de despertar y dormir. En este caso, adelanta todo 15 minutos cada dos o tres días.
  • Hacer ejercicio ayudará a que tu salud no se resienta con el cambio.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X