NoticiasSeries y cine

Adios, Isao Takahata: Falleció el creador de “Heidi”

Hagamos un viaje al pasado para recordar grandes series como “Heidi” y “Marco”. ¿Se acuerdan? Ambas series estuvieron a cargo de Isao Takahata, co fundador de estudio Ghibli -del cual les hará memoria Hayao Miyazaki- y que es el lugar donde muchas buenas historias japonesas cobraron vida, además de ser un referente mundial de animadores. Este jueves 5 de abril, Takahata falleció en Tokio a sus 82 años producto de un cáncer al pulmón.

De acuerdo a un vocero de la empresa, la salud de Isao había empeorado hace unos meses.

Para ser exactas, Takahata no era animador pero sí lideró muchos equipos de este tipo y tenía una obsesión a la hora de innovar con tecnología para nuevas producciones. De hecho estudió filología y literatura francesa antes de entrar al estudio Toei Animation donde hizo su primer largometraje llamado “La princesa encantada” de 1968; la última película que realizó fue “El cuento de la princesa Kaguya” que compitió en 2014 por el Oscar a “Mejor película de animación”.

Durante sus años en este trabajo fue reconocido en el Festival de Cine Infantil de Chicago, Festival de Animación de Annecy e incluso con la Orden de las Artes y las Letras de Francia.

Joce Acuña
Editora general de PSB. Amante de los 90', los unicornios, la cerveza y Britney Spears. Millennial senior a toda honra (por si no se notó antes).
a

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X