Las acusaciones de acoso y abuso sexual contra Herval Abreu
Siete mujeres en contra del "zar" de las teleseries.
La Revista Sábado acaba de dar un nuevo golpe, y esta vez es contra Herval Abreu. El llamado “zar” de las teleseries y ex director del área dramática de Canal 13 es acusado de abuso y acoso sexual por siete mujeres, aunque él lo niega.
La caída de la realeza
“Castings en su departamento y de noche con actrices jóvenes, abuso de poder, acoso sexual”, así comienza el reportaje de esta nueva edición de la revista donde también agregan que “Canal 13 confirma que recibieron en la contraloría una denuncia”.
Lass actrices Antonella Orsini, Daniela Vargas y Freda Vergara, además de la guionista Bárbara Zemelman, la arquitecta Carola Paz y dos anónimas, fueron las que entregaron su versión y claramente, los medios han querido comunicarse con muchas otras que hayan tenido contacto con Abreu.
El contexto de los acosos
De acuerdo a lo que se indica, estos sucedían en su departamento en Las Condes -en su mayoría-, donde iban mujeres a buscar un papel o mejorar sus interpretaciones. Los llamados “talleres” que se hacían hasta muy tarde.
Una de las acusaciones dice que había que practicar una escena de la teleserie brasileña “La presencia de Anita”, donde una mujer seduce a un hombre mayor y logra acostarse con él.
Por otro lado, Carola Paz dice que en el 96′, al lograr un papel en “Adrenalina”, Abreu la hacía desfilar con ropa interior dentro de su oficina y que hacía extraños llamados a su casa. Incluso dice que la llevó a un motel: “Él me levantó el vestido. Metió la mano por debajo de mi vestido. Yo creo que él estaba intentado ver, dentro de toda su locura, si yo estaba excitada”.
El 13
Desde el canal donde trabajó como director del área dramática entregaron un comunicado: “Manifestamos toda nuestra solidaridad con quienes fueron o se han sentido víctimas y también con las víctimas silenciosas que pudieran existir”
La defensa
“Son absolutamente falsas las acusaciones que se han hecho contra mí. Accedí a conversar con el medio en mi casa, porque no tengo nada que esconder. Mi vida profesional ha tenido una trayectoria intachable. Yo nunca he abusado de nadie. Siempre he mantenido una muralla infranqueable entre mi vida privada y mi actividad profesional. Jamás comprometí un éxito televisivo por tener una relación, o amistad conmigo. Incluso he perdido amigos muy queridos porque nunca transé una amistad contra la adjudicación de un personaje. Estas declaraciones son mentira”, ha dicho Herval.