SaludTendencia

Vivir cerca del mar es beneficioso para la salud

Hay varias que tienen como sueño despertar un día y encontrarse con el mar desde la ventana de su pieza… Y otras simplemente tienen la suerte de vivirlo. La pregunta que surge es si eso realmente tiene un impacto en nuestra salud, y de acuerdo a varias investigaciones, eso sería real.

Son varios los estudios que apuntan a que estar aunque sea un día en la playa está relacionado directamente con la reducción del estrés psicológico, y de hecho en Emol hicieron el resumen de alguna de estas investigaciones, como la de la Universidad de Michigan en EE.UU o la de Exeter en Inglaterra.

Que venga el aire marino a mi sistema respiratorio

La primera explica que el ambiente marino incentiva la práctica regular de actividades físicas beneficiosas para la salud física y mental, mientras que el segundo dice que el sonido de las olas activa el córtex prefrontal del cerebro, un área asociada a las emociones y autorreflexión.

También puede interesarte...

La sal y la felicidad

¿Qué otras cosas positivas? El aire salado también mejora el sistema respiratorio y la exposición al sol -siempre con los cuidados y tiempos limitados- favorecía la producción de vitamina D, lo que ayudaba al sistema inmunológico y elevaba los niveles de endorfinas, lo que es maravilloso para nuestra felicidad.

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X