Mujer

Victoria Blamey: La chilena que podría ser la mejor chef emergente de EE.UU

Hace ocho años que Victoria Blamey llegó a instalarse a Nueva York, exactamente al bar Chumley’s que es conocido por su mítica de los años 30′ cuando lo visitaban Ernest Hemingway y Scott Fitzgerald, y al parecer la mítica ha vuelto al lugar gracias a esta chef chilena.

Comienzos.

 

Con una hamburguesa de dos pisos de gusto agridulce, conquistó a sus clientes y críticos llevando al restaurante a estar entre los 10 mejores de Nueva York el año pasado, lista hecha por el New York Times, y ahora está nominada a “Mejor Chef Nueva” de los premios James Beard Foundation.

¿Cómo partió en su carrera culinaria?

A sus 21 años dejó sus estudios en Historia para ir por la gastronomía en el Instituto Culinary, para luego irse a una pasantía en el Savoy Grill de Gordon Ramsay en Londres. Más tarde se fue al Vineyard junto a John Campbell y después se trasladó a Australia por un año… Para quedarse luego en España.

Declaraciones

 

“Yo amo y vivo por lo que hago (…) es una relación con pasión, con amor y con enojo (…) de puro sentimiento, por lo que puede ser muy intenso y hay que tener cuidado”, dijo en entrevista a EMOL, donde también comentó que abandonó el restaurante para evaluar nuevas y mejores ofertas, y qué mejor luego de esta nominación y posible premio a su favor.

 

La comida te podría servir para encontrar pareja

Joce Acuña
Editora general de PSB. Amante de los 90', los unicornios, la cerveza y Britney Spears. Millennial senior a toda honra (por si no se notó antes).
a

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X