BellezaCaraMaquillaje

Retoca tu maquillaje: Tips para fiestas y matrimonios

¿Tienes un matrimonio? Preparar nuestro look es toda una aventura: vestimenta, accesorios, peinado y maquillaje. Todo se mantiene bello durante la fiesta, pero éste último lamentablemente se desgasta con las horas, la comida y el sudor.

Aquí les dejo unos consejos para retocar tu maquillaje y mantenerte guapa toda la velada:

Brillo y transpiración: Con este calor imposible no sudar durante la fiesta. Lleva blottings, papers o papeles de arroz, ¡son la salvación!. Estos se usan apoyándolos sobre el rostro, con la presión el sudor (brillo) se adhiere al papel y así renuevas el acabado original del look.

Base: Típico nos pica el rostro y pasamos a llevar nuestra base. Si esto suele sucederte es bueno llevar un corrector de color adecuado a tu piel para reponer la base en las zonas que la has quitado. Te recomiendo usar una esponja tipo beauty blender para difuminarla y no hacer “parches” muy evidentes.

Labios y rubor: Lleva contigo el labial que usaste o uno similar para retocar después del almuerzo/cena. Con este mismo puedes volver a ruborizar tus mejillas. Lo ideal es llevar uno en barra de acabado cremoso o un tint lip. Los mate a veces son muy secos como para usarlos de rubor. Es ideal llevar un aplicador desechable o brocha pequeña cuando el color es intenso y necesitas precisión en los contornos.

Calor: Si piensas que puedes sentirte muy agobiada con las altas temperaturas, lleva un agua termal pequeña o un spray fijador. Estos ayudaran a sentirte fresca y a re hidratar tu maquillaje (evitar el efecto grietas). También puedes hacer un spray casero con agua purificada y unas gotitas de aceite esencial de lavanda y menta.

Espero que estos tips les den buenos resultados, tal como ha sido para mí, y disfruten de la fiesta.

Por Cata Fierro, estudio de maquillaje @pontecolorete

Ponte Colorete
Estudio de Maquillaje y automaquillaje de Cata y Estefi. www.pontecolorete.com

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X