MujerSeries y cine

¿Por qué ya no están? Las consecuencias del caso Weinstein en Hollywood

Muchachas, mientras veía las series y películas que vienen en el 2018 me di cuenta de cómo el efecto Weinstein que ha seguido a las acusaciones de acoso sexual en Hollywood, ha afectado a la industria y a nosotras también, no solo por las discusiones que ha generado sino, por decirlo de alguna forma, por los productos que consumimos.

La palabra acoso sexual en estos momentos se ha convertido en una especie de veneno profesional. Cualquier persona acusado ya sea por una sola persona hace mucho tiempo atrás sufre las consecuencias profesionales de eso.

 

Para que se hagan una idea de lo que ha pasado y de lo que se viene:

  • Las películas producidas por la compañía Weinstein hace tiempo que venían enfrentando problemas financieros. Pequeños directores y productores cansados ya por el trato tiránico de Harvey Weinstein no sólo hacia mujeres, sino hacia hombres también han llevado sus proyectos a otras productoras donde están floreciendo. No sería sorpresa que en el futuro cercano se declare bancarrota.
  • La esposa de Weinstein, Georgina Chapman es la diseñadora y co-fundadora de la casa de modas Marchesa, famosa por sus vestidos de novia y en la alfombra roja. Debido a las conexiones con el escándalo han cancelado colaboraciones, la presentación de la nueva colección, los empleados están tratando de renunciar y les aseguro que no veremos muchas creaciones exquisitas de esa casa de moda en la alfombra roja en algún tiempo.
  • Algunos actores y directores que han sido increpados con la discusión de si sabían/ o no sabían el comportamiento de Weinstein han sido Matt Damon, Ben Affleck, Quentin Tarantino y Meryl Streep entre otros. Esta última ha sido blanco de posters alrededor de Nueva York con su foto al lado de Weinstein y una frase abajo que dice “Ella Sabía”.

 

Qué han dicho:

  • Kevin Spacey luego de haber sido acusado de acoso sexual por un actor salió del clóset públicamente y pidió disculpas. No fue suficiente para Netflix que cortó relaciones inmediatamente con él. “House of Cards” tendrá temporada 7 centrada solo en Claire Underwood, siendo la última y más corta. También fue reemplazado en la película “Todo el dinero del mundo” por Cristopher Plummer, película que ya estaba en post- producción (costó 90 millones de dólares reemplazar todas las escenas de Spacey).
  • Danny Masterson, el hermano de Ashton Kutcher en The Ranch en Netflix también fue acusado de acoso y violación por 4 mujeres a principios del 2000, pero dado el clima en Hollywood, las acusaciones volvieron a surgir y Netflix decidió por sacar a su personaje de la serie.
  • Transparent es una serie de Amazon TV acerca de un hombre de la tercera edad que revela a su familia que es transgénero. El actor principal Jeffrey Tambor ha ganado el Emmy y el Golden Globes por este papel. Pero también fue acusado este año por al menos 4 mujeres de comportamiento inapropiado y antes de que Amazon tomara acciones decidió renunciar a la serie que ya había sido renovada para una quinta temporada.
  • El comediante Louis C. K. preparaba el estreno de su película “Te amo papá” cuando surgieron las alegaciones. Netflix canceló el especial de comedia que tenía preparado, el film está en espera indefinida y la cadena de televisión FX lo despidió.
  • Otros que han sido acusado de conducta inapropiada y ha negado muchas de las acusaciones han sido Dustin Hoffman, el productor Brett Ratner, James Toback. Y eso sin contar con las estrellas de TV que han sido despedidas por alegaciones.

Si, como consumidoras sufrimos las consecuencias de estos actos. Muchos han especulado que basta con la acusación sin pruebas y el juicio ya está hecho y el daño es irreversible. Matt Damon fue muy criticado por decir que no todas las alegaciones eran iguales y que no podían colocarlos a todos en la misma categoría de perversión.

Bellas, ¿que creen ustedes? ¿Se juzga a un actor por su trabajo o por su comportamiento? Sabiendo
que fue inapropiado con mujeres o hombres en su vida personal, ¿verían sus películas o sus series?

Espero sus comentarios,
Besotes
Tam.

 

El 80% de las mujeres dice que las situaciones de acoso son frecuentes

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X