Deporte

Noelle Barahona: La esquiadora nacional con histórico resultado en los JJ.OO. de Invierno

La esquiadora chilena Noelle Barahona está feliz con su logro en la prueba de descenso libre durante estos JJ.OO de Invierno PyeongChang 2018, donde ocho de 39 esquiadores cayeron y en la que registró un tiempo de 1:44,24 quedándose en el puesto 25, el mejor de su vida dentro de cualquier prueba de esquí alpino de las tres que ya había participado olímpicamente.

Pero durante esta carrera hay una curiosidad, porque llevaba nada menos que un amuleto… De acuerdo a lo que cuenta EMOL, hace cuatro años en los JJ.OO de Sochi, la deportista llevaba una cadena en forma de copo de nieve, mientras que este año su mamá se lo cambió por una coronita de princesa.

“Esto es muy importante para mi, porque no se trata del deporte, sino de tus compañeros, tu familia, tus amigos, los que están en Chile”, declara la esquiadora de 27 años a AP. No menor, como dato les contamos que el papá de Noelle fue campeón del mundo en vela, y su mamá campeona sudamericana de windsurf, por lo que tiene el éxito de su lado para los próximos encuentros.

 

Joce Acuña
Editora general de PSB. Amante de los 90', los unicornios, la cerveza y Britney Spears. Millennial senior a toda honra (por si no se notó antes).

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X