Deporte

Mirai Nagasu: La mujer que hace historia en PyeongChang 2018

Quizás no habías escuchado hablar antes de Mirai Nagasu, pero ahora es muy probable que te haya aparecido en varios portales de internet. Esta patinadora artística se convirtió en la primera estadounidense y la tercera en la historia de los JJ.OO de Invierno en lograr el llamado “Triple Axel”.

La californiana de 24 años dio este tremendo salto frontal en el Gangneung Ice Arena de PyeongChang, que consta de tres rotaciones en CONTRA de las manecillas del reloj en el aire. Sólo las japonesas Midori Ito (1992) y Mao Asada (2010) lograron dar con este movimiento durante los Juegos Olímpicos de Invierno.

Este salto le permitió avanzar con su equipo para obtener el bronce y quedar con su nombre entre una lista de mujeres destacas en el deporte estadounidense. Y sobre el salto… ESPECTACULAR <3

Mirai ha sido tres veces medallista del Campeonato de los Cuatro Continentes, hija de inmigrantes japoneses y desde los cinco años que comenzó a patinar. Ya en el año 2006 debutó en el nivel junior y desde entonces ha construido una gran carrera con medallas de oro en diversas categorías.

Joce Acuña
Editora general de PSB. Amante de los 90', los unicornios, la cerveza y Britney Spears. Millennial senior a toda honra (por si no se notó antes).
a

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X