Deporte

Los datos básicos de los JJ.OO de Invierno PyeongChang 2018

Ya habrán notado que el mundo tiene los ojos puestos en Corea del Sur, porque este viernes 9 de febrero comenzaron los JJ.OO de Invierno PyeongChang 2018 junto a 2.925 deportistas de cientos de países. Pero, ¿qué detalles hay que tener en cuenta?

Primero, conocer a los siete atletas que componen la delegación chilena: Henrik Von Appen, Noelle Barahona, Claudia Salcedo, Yonathan Fernàndez, Dominique Ohaco, Kai Horowitz y Stephanie Joffroy. A nivel Latinoamericano sólo participarán 33 deportistas de Colombia, Bolivia, México, Ecuador y nuestro país.

Lo otro, conocer la ciudad: PyongChang fue elegida en julio de 2011 como sede de estos Juegos Olímpicos en una votación del Comité Olímpico Internacional; acá viven 50 mil habitantes y superó a Munich, Alemania, en la postulación. Está a 180 km de Seúl, y en este caso la cita tendrá encuentro hasta el domingo 25 de febrero.

Hay dos zonas principales de competencia, como la Alpensia, sede de las actividades sobre nieve y hielo, además del Jungbong donde se miden las prueba de velocidad de esquí alpino; en el caso del acrobático y el snowboard, se realizan en el Bokwang Phoenix Park. El patinaje sobre hielo se realiza en la zona de Gangneung.

También puede interesarte...

¿La mascota oficial? Soohorang, un tigre blanco apreciado por la cultura coreana <3

¿A quiénes hay que ponerle ojo? Marcel Hirscher, esquiador alpino ganador de seis carreras generales en la Copa del Mundo y que busca su medalla olímpica. Lindsey Vonn, esquiadora, al igual que Marit Bjoergen.

¿A qué hora podemos encontrar a los chilenos?

 

Spinning, un buen deporte para el invierno

Joce Acuña
Editora general de PSB. Amante de los 90', los unicornios, la cerveza y Britney Spears. Millennial senior a toda honra (por si no se notó antes).
a

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X