CelebritySalud

Gigi Hadid habla del problema de salud que la aqueja: La enfermedad de Hashimoto

Hace mucho rato que estaban las especulaciones sobre la delgadez de Gigi Hadid en el mundo de la moda ya que cada vez se le veía con menos peso en las pasarelas y eventos. Pero resulta que no era cosa de alimentación: La modelo sufre de la enfermedad de Hashimoto, o también conocida como tiroiditis crónica.

A través de su cuenta de Twitter, la modelo comenzó a conocer lo que la aqueja desde muy joven, cuando retenía mucho líquido y le decían que estaba “demasiado gorda para la industria”.

Esta enfermedad afecta al sistema inmunitario y disminuye la actividad tiroidea, además de que pueden pasar meses e incluso años para dar con ella. Es más conocida en mujeres y personas con antecedentes familiares, y sus síntomas van desde fatiga extrema, problemas metabólicos, incapacidad del cuerpo para mantener el calor, entre otros.

“Honestamente no quiero esta delgadez” dijo Gigi en su cuenta de Twitter, agregando que “todavía estoy aprendiendo y creciendo con mi cuerpo todos los días, como todo el mundo”.

Y claro, también esta sinceridad la hace porque está aburrida de las críticas: “No voy a dar más explicaciones sobre cómo está mi cuerpo, al igual que cualquiera, con tipo de cuerpo que no se ajusta con vuestras expectativas de belleza, no debería tener que hacerlo”, declaró a la prensa.

Joce Acuña
Editora general de PSB. Amante de los 90', los unicornios, la cerveza y Britney Spears. Millennial senior a toda honra (por si no se notó antes).

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X