Esta semana bien saben que se realizó el Milán Fashion Week, del que estuvimos contándoles con los detalles de Moschino y la explosión de su pop art en la pasarela. Otro de los que llamó la atención por su producción es lo que ocurrió con Gucci, que transformó su pasarela en una sala de operaciones.
La temática era el acto de reconstruir a través de materiales y telas para crear una nueva personalidad e identidad con ellos, por lo que los y las modelos se paseaban con cabezas en sus brazos similares a sus rostros, algunos tenían caras diferentes con tres ojos e incluso, en un caso portaban un pequeño dragón. Esos efectos visuales se hicieron gracias a la colaboración del estudio Makinarium, especialistas en el tema.
También puede interesarte...
El problema, es que algunos encontraron “ofensivo e irresponsable” un pequeño detalle durante todo el desfile: que las mujeres usaran turbante durante la presentación de la nueva colección, desatando también la duda sobre la diversidad racial de las modelos.
Entre los comentarios de redes sociales, algunos hablan de la poca educación sobre el uso del turbante, ya que no es un simple accesorio de moda, sino que tiene un significado detrás muy importante para una cultura. Para quienes no lo tengan claro, el turbante es un elemento de fe que representa honor, espiritualidad, coraje y autorespeto.
Es más. El actor Avan Jogia también hizo su crítica por Twitter:
and please, other people of colour, this happens to ALL of us, say something even if it doesn't apply to you personally. I got you, if you got me.
Peace and love. 🙏🏽 pic.twitter.com/a5PUW5hux3— Avan Jogia (@AvanJogia) February 22, 2018