CaraMaquillaje

¿Cómo comprar una base?

Hola, Bellas. Escribo esta nota porque tenemos que aceptarlo: hemos fallado muchas veces comprando una base.

Típico, un día mágico encuentras una base hermosa, en la tienda se ve igual a tu piel, pero sales del mall y ves la desgracia: ¡Es muy rosada o muy pálida o amarilla o muy morena! En fin, no es tu color.

Cómo comprar la base de maquillaje perfecta

  • Decidir previamente el tipo de cobertura: alta para quienes buscan cubrir manchas y pecas. Media para corregir el tono de piel y homogeneizarlo. Y baja cuando solo buscas un bonito acabado y una leve corrección de color.
  • Escoger el tipo de fórmula: Las bases líquidas son ideales para todo tipo de piel. En polvo podrían ser más adecuadas para las pieles muy grasas. Las cushion para todas las pieles, preferentemente normales a secas y las menos comunes en pasta/crema para todo tipo de piel, preferentemente pieles secas.

  • Informar a quien te atienda sobre las características de tu piel junto al tipo de cobertura que buscas, puesto que hay bases que definitivamente no se recomiendan para ciertas pieles (secas, grasas, muy sudorosas, etc.)
  • Limpiar y aplicar hidratante antes de probar las bases, pues es difícil que una te guste si tu piel esta seca.

Y no menor: ¡ojo con la iluminación!

  • Lo más difícil, escoger el color: Definitivamente es clave probar los colores en el mentón y/o mandíbula cuello. Si no se asemeja a el color de tu cuello y escote, harás un efecto máscara cada vez que uses base.

**Ya que la iluminación de las tiendas es artificial, lo mejor es que pruebes de uno a tres colores. Debes salir del mall para ver a la luz natural si haz escogido el color correcto **.

También puede interesarte...

Con estos consejos, ya no hay razón para equivocarse. ¡Suerte!

Por Cata Fierro, estudio de maquillaje @pontecolorete

Ponte Colorete
Estudio de Maquillaje y automaquillaje de Cata y Estefi. www.pontecolorete.com
a

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X