MujerRelacionesSalud

¿El amor nos hace subir de peso? Eso dice un estudio…..

amor

Salidas a comer, chancheos en la cama y eventos familiares hacen que quienes estén en pareja tengan una vida gourmet más intensa que los solteros. Asimismo lo demostró “Los chilenos y el amor”, encuesta que reveló interesantes datos sobre las relaciones.

Este aumento en el consumo de comida se debe a que “una vez que tienes algo estable y, por ende, tienes la atención de tu pareja, cambias de actividades a cosas más relajadas, no sales a tomarte un trago, pero te quedas viendo películas y pides algo para comer”, comentó a Las Últimas Noticias Victoria León, socióloga de la Universidad de Chile.

“Muchos pacientes se acercan a mi consulta y me comentan que cuando empezaron a pololear iban rutinariamente a comer fuera, aumentando el consumo de chatarra. Por lo general, en Chile está interiorizado que las citas románticas siempre incluyen comida”, dijo Paula Abaroa, nutricionista de la Universidad del Desarrollo a LUN.

Y la explicación científica es ….

El proceso químico-hormonal del enamoramiento se da principalmente a la feniletilamina, serotonina y dopamina, que causan una reacción cerebral.

“En esta etapa aumenta la oxitocina, provocando en el cerebro una respuesta de placer, tomada por el organismo como una recompensa”, afirmó Catalina Cañoles, bióloga de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación al medio.

Este lado químico del amor también responde al factor de los receptores de los cinco sentidos, especialmente a las feromonas, que son “secreciones disueltas en el sudor y son captadas a través del olfato”, explica la bióloga, la cual no necesariamente debe traducirse como una sensación placentera y de correspondencia.

Es por esto que una vez que te sientes cómodo con la pareja, hay características biológicas que rompen la idealización que se tiene del otro, por lo que la apariencia del otro no es primordial.

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X