Si bien el primer consejo para mantener una piel suave e hidratada es aplicar todos los días crema en tu cuerpo y rostro, también hay otras opciones que pueden aportar a bonito aspecto para un cutis impecable.
Para eso hay que consumir ciertos alimentos con vitaminas que nos ayudan en este caso, y acá tenemos el dato perfecto para ir en tu ayuda, en especial en la temporada de verano que hace más calor, tomas más sol y se tiende a secar más la piel.
- Huevos, espinacas, zanahorias, papas, zapallo y panitas: De acá viene toda la vitamina A para mantener y reparar células de la piel.
- Verduras de hojas verde oscuro, cítricos, brócoli y pimentones: Dueños de la vitamina C, perfecto para la producción de colágeno para evitar arrugas prematuras.
- Aceite de oliva, almendras, kale y trigo integral: Poseedores de la vitamina E que protegen la piel de los daños externos y previenen el envejecimiento prematuro.
- Salmón, sardinas, nueces, algas marinas y tofu: Todos ellos tienen Omega 3, y favorecen la barrera protectora de la piel y atraen el agua a las células.
- Ostras, almejas, carnes rojas, aves y semillas de calabaza: Ricos en zinc, antiinflamatorio que previene la producción de sebo, lo que significa menos granitos, espinillas y acné.
- Trucha, queso de cabra y sésamo: Acá aparece la vitamina B2 que regenera tejidos de la piel, pelo, uñas y mucosas. Perfecto para las que tienen rosácea.
- Chocolate negro, arándanos y tomates: Vienen con flavonol, compuesto antioxidante que reduce la aspereza de la piel.