BellezaNutrición

13 alimentos para tener una piel envidiable

¿Piel sana en cuerpo sano, no? Pues debería ser el dicho, porque eres lo que comes en más de un sentido. Para mantener una piel sana no basta solo con cremas y ejercicios, también tenemos que nutrirla desde adentro. La piel se renueva cada 28 días y esa permanente renovación requiere un aporte continuo de nutrientes esenciales, además de que un déficit en la dieta ocasiona alteraciones en su apariencia.

Por tanto, una alimentación que asegure el aporte correcto de nutrientes contribuye a mantenerla en perfecto estado, a prevenir o a disminuir las arrugas y a mantener su frescura.

¿Cómo ordenarla?

  1. Agua. La hidratación es fundamental para la piel, además de ayudar a eliminar las toxinas.
  2. Vitamina A. Para la renovación de piel y mucosas. La encontramos en hígado (paté), queso, mantequilla, yema de huevo y lácteos completos; verduras de color verde (como el brócoli y la espinaca), y rojo, naranja o amarillo (zanahoria, zapallo, etc) así como en frutas como el mango, cerezas y melones.
  3. Vitamina C. Además de antioxidante colabora en la producción de colágeno para mantener esa piel lisa como poto de guagua. La encontramos en frutas y verduras frescas, como kiwi, tomate, pimentón, melón, moras, cítricos y frutas tropicales.
  4. Vitamina E: Neutraliza la acción dañina de los radicales libres, y la encontramos en el germen de trigo, aceite, semillas de girasol, almendras, maní, nueces, salvado de arroz y trigo.
  5. Hierro. Su déficit suele causar la piel pálida. Lo encontramos sobre todo en vísceras (como la panita), carnes, pescados, huevos.
  6. Clara de huevo. Seca sobre la piel limpia profundamente, en especial pieles grasas.
  7. Yema de huevo. Nutritiva y suavizante, especial para pieles secas.
  8. Tomate. Comer tomate es efectivo para combatir los puntos negros, y como mascarilla puede ayudar a blanquear las manchas de sol, aunque, como siempre, te recomendamos para esto seguir un tratamiento profesional.
  9. Limón. Previene el acné, es astringente y tiene efecto tensor.
  10. Pepino. En rodajas sobre tu piel suaviza y calma la sensación de fatiga.
  11. Miel. Dejará tu piel suave y aterciopelada. Propiedades astringentes y regenerativas.
  12. Avena. Humectante al aplicar como mascarilla.
  13. Naranja. Aplicar en jugo para dar luminosidad y vida a la piel.

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X