Una buena noticia medioambiental llegó esta semana para cerrar enero, porque la Presidenta Michelle Bachelet firmó los decretos que permiten la creación de la Red de Parques Nacionales de la Patagonia.
No olvidemos que esto fue gracias al Estado y a las fundaciones de Douglas y Kris Tompkins, estos últimos quienes donaron los terrenos y que finalmente es una iniciativa que busca proteger al ecosistema y lograr su conservación, al igual que fomentar el turismo. Esto significó re categorizar y ampliar las Áreas Silvestres Protegidas.
En total, las fundaciones de Tompkins donaron 407.000 hectáreas, y el Estado por medio de terrenos fiscales hizo un aporte de otras 912.000 hectáreas. Así que todas ellas ahora son parte de las 4.5 millones de hectáreas que componen la red.
La Red cuenta con ocho parques de las regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes.
La Pdta. @mbachelet y Kris Tompkins se refieren a la importancia de la creación de la Red de Parques de la Patagonia, iniciativa pionera por la envergadura del aporte que realiza a la protección de la biodiversidad en el mundo. pic.twitter.com/6PbkEGVKrS
— Prensa Presidencia (@presidencia_cl) January 29, 2018