NosotrasOpinión

TV abierta, por qué eres así: La reflexión de Francisca Merino sobre los piropos

No somos nadie para juzgar la opinión de otros; al menos siempre ha sido esa mi postura y la de muchas al escuchar algo que a nosotras no nos parece. Todos podemos expresar nuestros pensamientos sobre temas que trascienden nuestra sociedad, pero de ahí a plantear que como mujeres “debemos acostumbrarnos al machismo”, creo que es algo bien grave si se dice en TV abierta.

Durante la mañana de este jueves se comentó lo que está ocurriendo con el movimiento #MeToo en el matinal Bienvenidos de Canal 13, donde también se planteó el caso de las artistas francesas que han dicho que la trastienda ha ido demasiado en la senda de una “cacería de brujas”, y que se le debe dar una vuelta a cómo se está elaborando.

Sin embargo, al avanzar la conversación hubo varios comentarios tildados de machistas en redes sociales, aunque uno fue el que marcó la jornada:

Que yo sepa, primero una se viste como quiere porque le gusta como se ve; el efecto en otros es secundario. No podemos estar pensando en que “no puedo usar short” o “no puedo usar escote” porque otro me va a acosar; ese es un cambio que debemos empezar a forzar. Lo otro, para rematar, es que al pasar a otros temas Tonka Tomicic comienza a incitar a Nachito Pop a tocar la cintura de una de las modelos en el estudio… Justo después de hablar del tema de lo incómodo para las mujeres que son este tipo de actos.

Premisa 2018: Paren de juzgar cómo nos vestimos. Si queremos mostrar más piel, no puede ser que eso lleve de inmediato a que en la calle todos te digan cosas incómodas… ¿O de verdad hay que andar más tapadas, como dice Francisca? No retrocedamos.

Joce Acuña
Editora general de PSB. Amante de los 90', los unicornios, la cerveza y Britney Spears. Millennial senior a toda honra (por si no se notó antes).
a

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X