Abel Tesfaye no dio segundas oportunidades. El cantante, más conocido como The Weeknd, expresó su malestar contra H&M, empresa con la que venía trabajando hace un tiempo. Sólo bastó un desacierto comercial que terminó en racismo.
woke up this morning shocked and embarrassed by this photo. i’m deeply offended and will not be working with @hm anymore… pic.twitter.com/P3023iYzAb
— The Weeknd (@theweeknd) January 8, 2018
“Desperté impresionado esta mañana y avergonzado por esta foto. Estoy muy ofendido y no trabajaré más con H&M”, dijo en su cuenta de Twitter luego de encontrarse con la publicidad donde aparece un niño afroamericano con un polerón que dice “The Coolest Monkey in the Jungle” (el mono más cool de la selva).
También puede interesarte...
De acuerdo a Pichtfork, la tienda sueca expresó que “entendemos que muchas personas están molestas por esta imagen. Los que trabajamos en H&M no podemos más que estar de acuerdo. Sentimos mucho que la foto haya sido tomada y nos arrepentimos de la impresión”, agregando que “es obvio que las rutinas no fueron las apropiadas. Investigaremos por qué sucedió este tipo de error para evitar que ocurran nuevamente”.
Para refrescar la memoria, The Weeknd había colaborado con la marca en 2017, tanto modelando para las campañas como creando la línea para hombres XO.