Ya habrán notado que en más de una oportunidad los publicistas han debido enfrentar una renovación de sus pensamientos -al igual que muchos medios de comunicación, por la forma en que promocionan sus productos o servicios para evitar ser castigadas en redes sociales. Sin duda que esta fuente ha sido vital para ir sacando uno a uno aquellos comerciales que son sexistas.
Hace muy poco la cadena de gimnasios Basic Fit debió retirar del mercado una de sus más recientes publicidades. Juzguen ustedes mismas:
De toda la vida de Dios, al gym se suele ir a hacer gimnasia, menos en Basic- Fit, que parece que se va a ligar.
Esto no es publicidad, es machismo. pic.twitter.com/tV1HfHuxyL
— Ibon Perez TV (@ibonpereztv) January 10, 2018
Por si fuera poco el acoso que aguantamos en los gimnasios, ahora @BasicFit_ESP se promociona así. Qué asco. pic.twitter.com/E6io3qVPo0
— Ruth (@RuthFJz) January 9, 2018
Estos son sólo dos de muchos tweets que abogan a que la publicidad es machista y sugiere que en vez de ir a hacer deporte al gimnasio se va a ver mujeres… Y será una situación sexista igual si fuese una mujer comentando algo parecido de los hombres.
Hay mejores formas para atraer personas a un servicio como este, y lo interesante es que las marcas ya no discuten algo que antes daban como una simple queja. Poco a poco avanzan los cambios en este tipo de situaciones.