Sexualidad

El llamado sexo tántrico

Es probable que para mi generación (calculen que tengo 27), al leer o escuchar “sexo tántrico” lo primero que se les viene a la cabeza es a Paul Finch meditando y aprendiendo de esta técnica en American Pie 2.

Este concepto tántrico es una vía diferente con la que se aborda la sexualidad y es de análisis. En Cosmopolitan ES, el formador de este arte milenario Xavi Domènech explicó algunos puntos importantes para entender el concepto de este mecanismo:

  • Tantra es una vía mística de miles de años de antigüedad, desde la época matriarcal, donde lo femenino era la forma de “hacer” en el mundo.
  • Te ayuda a diluir las barreras del ego para darnos cuenta de que formamos parte de un todo más amplio y universal.
  • NO ES SÓLO UNA PRÁCTICA SEXUAL para retrasar o evitar la eyaculación y para gozar de multiorgasmos; éstas son una pequeña consecuencia de su práctica.
  • Te ayuda a ser más consciente de ti mismo y te convierte en un ser mucho más abierto a la vida, ya que provoca que alcances estados más elevados, desconectando el cerebro para que el alma se funda con el cuerpo, los sentidos, etc.
  • Te cambia esa programación de los flujos de energía y te ayuda a entender que el sexo no es sólo un acto de contacto físico, sino que una forma de fundirte con otra persona o contigo misma.
  • TANTRA = ENTENDER LA EXISTENCIA A TRAVÉS DE LAS SENSACIONES.
  • Te puedes conectar con tu yo menos racional y más experimental, poniendo por delante los sentidos frente al cerebro.

¿Y? Podría ser interesante aplicarlo en nuestra vida.

También puede interesarte...

Celos relaciones comunicacion pareja

1 comentario

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X