Relaciones

¿Dónde diablos nace el amor?

El amor es difícil: enredado, hermoso, doloroso… Una montaña rusa. Es más, en alguna oportunidad les habrán dicho “no vayas a perder la cabeza por amor”, y bueno, a quién no le ha pasado.

¿Qué pasa por nuestra cabeza cuando nos enamoramos? Las reacciones químicas que intervienen en nuestro cerebro provocan que la dopamina cause euforia y veamos a la persona de la que estamos enamorados más atractiva de lo que es (oops…) Por lo mismo tu corazón late más rápido de lo normal y te sientes demasiado feliz… ¿Han sentido incluso que se sienten como dopadas? Ufff, sí, pasa.

¿Qué otra cosa ocurre? Durante este proceso el cerebro también libera serotonina, que funciona como un neurotransmisor asociado a recuerdos, que además provoca que busquemos protección y compañía, provocando esa “felicidad” entre las parejas.

¿Hay paso a paso en el amor? De acuerdo a algunos investigadores, sí. Serían 13 niveles en el paso a paso:

De EXTRAÑOS pasan a ser CONOCIDOS, luego a una AMISTAD que llega a ser una ATRACCIÓN donde hay PASIÓN y ROMANCE, formándose un COMPROMISO que requiere MANTENIMIENTO. En él siempre puede haber CONFLICTO que a veces termina en un ALEJAMIENTO o DESAMOR… Y que si no se resuelve termina en una SEPARACIÓN y en un OLVIDO.

Por lo mismo, se recomienda que para que una pareja tenga una relación más duradera, se debe apostar al crecimiento personal del otro para mantener y renovar el enamoramiento cuando sea necesario.

Joce Acuña
Editora general de PSB. Amante de los 90', los unicornios, la cerveza y Britney Spears. Millennial senior a toda honra (por si no se notó antes).

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X