Si bien la mayoría agarra sus maletas durante enero y febrero para sus merecidas vacaciones, durante el último tiempo ha existido un cambio respecto a cuándo y cómo salir de veraneo.
Todas esas tendencias se analizaron en una encuesta de GfK Adimark que salió esta semana, y estos son algunos de sus resultados que vamos revisando:
- El 66% de los chilenos se tomó vacaciones el año anterior: ¿Son de las que acumulan hartos días para tomarse un viaje largo o la empresa hace cumplir sus reglas?
- Quienes no tienen hijos se toman más vacaciones que quienes son padres: Si bien la diferencia es entre 73% y 62% respectivamente, es algo obvio que ocurra esta tendencia. Más libertad y capacidad de costearse los gastos está entre los factores para esta decisión.
- Febrero es por lejos el mes en el que más salen de vacaciones los chilenos; el 58% lo hizo así el año anterior: Y acá en Santiago lo notamos (y agradecemos).
- Los inmigrantes viajan mucho más que los chilenos fuera del país para sus vacaciones (58% versus un 9%): Ver a los familiares es un motivo; otro podrían ser los altos precios para que nosotras no vayamos a otros puntos del planeta. Sin embargo, la mayoría de quienes viajan fuera de Chile para sus vacaciones lo hace dentro de Sudamérica.
- El 8% de los chilenos tiene una segunda vivienda para vacaciones, y el 5% de ellos la usa exclusivamente para arriendo. ¿Cuál sería el lugar perfecto para tenerla? ¿La playa o el campo? ¿Sur o norte?
Y bueno, si eres de las que las vacaciones se las toma en otras épocas del año, la piscina y Netflix nunca fallan por estos días.