Salud

¿Buenas para caminar? 10 mil pasos no tendrían que ser necesariamente buenos para la salud

Siempre es bueno salir a caminar y ojalá marcar metas cada día o semanas. En mi caso, siempre estoy pendiente de intentar superar los 6.000 pasos programados en mi celular. Dicen que caminar 10.000 al día serían muy beneficiosos para la salud, pero quedarían en eso: SERÍAN.

De acuerdo al médico Michael Mosley, quien se dedicó a investigar esta situación, explica primero que el origen de este dato viene de las preparaciones de los JJ.OO Tokio 1964, cuando una empresa japonesa comenzó a comercializar un podómetro que contaba hasta 10.000 pasos y que buscaba que la gente caminara más.

Decían que la media eran 4.000 pasos y si doblabas esa cifra, podrías llegar a quemar 500 calorías más. Así que Mosley y su equipo hicieron un experimento con otro experto, Robert Coperland de la Universidad de Sheffield Hallam, para comparar efectos.

Hubo seis voluntarios en dos equipos:

Unos caminaban los 10.000 pasos, y otros daban tres paseos a un ritmo “que permitiera hablar pero no cantar” mientras caminaban. ¿RESPUESTA? La intensidad del ejercicio hacia efecto, pero no la distancia recorrida a un paso ligero.

 

Puede interesarte: Colaciones saludables.

Joce Acuña
Editora general de PSB. Amante de los 90', los unicornios, la cerveza y Britney Spears. Millennial senior a toda honra (por si no se notó antes).
a

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X