Siempre es bueno salir a caminar y ojalá marcar metas cada día o semanas. En mi caso, siempre estoy pendiente de intentar superar los 6.000 pasos programados en mi celular. Dicen que caminar 10.000 al día serían muy beneficiosos para la salud, pero quedarían en eso: SERÍAN.
De acuerdo al médico Michael Mosley, quien se dedicó a investigar esta situación, explica primero que el origen de este dato viene de las preparaciones de los JJ.OO Tokio 1964, cuando una empresa japonesa comenzó a comercializar un podómetro que contaba hasta 10.000 pasos y que buscaba que la gente caminara más.
Decían que la media eran 4.000 pasos y si doblabas esa cifra, podrías llegar a quemar 500 calorías más. Así que Mosley y su equipo hicieron un experimento con otro experto, Robert Coperland de la Universidad de Sheffield Hallam, para comparar efectos.
Hubo seis voluntarios en dos equipos:
Unos caminaban los 10.000 pasos, y otros daban tres paseos a un ritmo “que permitiera hablar pero no cantar” mientras caminaban. ¿RESPUESTA? La intensidad del ejercicio hacia efecto, pero no la distancia recorrida a un paso ligero.
Puede interesarte: Colaciones saludables.