ModaTendencia

Bitch stole my look? Vestirse similar a tu compañera de trabajo no es coincidencia, es ciencia

No hay nada más terrible, penca, latero, como quieran llamarle, que llegar a un lugar y encontrarse a alguien con la misma ropa que tú, pero que llegue tu compañera de trabajo vestida SIMILAR a ti, es entre chocante, chistoso, y más común de lo que tu piensas.

No es un hecho fortuito, ya que de acuerdo a varios estudios, vestirse igual que los compañeros de pega tiene cierta relación con el proceso evolutivo y va por un camino de deseo de aceptación.

De acuerdo al doctor Joel Mausner de Workplace Psychology, tiene que ver con una primera interpretación superficial de las expectativas sociales y el deseo del que hablábamos anteriormente. Sin embargo, igual hay excepciones de personas que quieren salir de los cánones y buscan ser impulsores de tendencia.

Es más, si seguimos la teoría evolutiva los looks similares vendrían de la idea del “rebaño” y el hecho de verse influenciado tanto por los compañeros y el ambiente en el que trabajas, afecta en gran medida y además se produce un llamado “ahorro de energía”: ¿Para qué gastar tiempo en buscar algo diferente si me siento cómoda con lo que tengo y además está “aprobado” por mis pares?

Listo, no te calientes la cabeza demás 😉

VÍA VOGUE.MX

Joce Acuña
Editora general de PSB. Amante de los 90', los unicornios, la cerveza y Britney Spears. Millennial senior a toda honra (por si no se notó antes).
a

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X