Salud

Alcohol, lagunas mentales y tu cerebro: ¿Qué pasa realmente?

Todo esto es muy probable que te suene familiar: Vas de carrete, tomas un par -varias- copas de más y a la mañana siguiente no están todos tus recuerdos en tu frágil memoria. ¿Por qué pasa eso?

Estas famosas lagunas mentales se llaman -real y científicamente- “blackouts” y hay sido motivo de estudio para sitios como la Universidad de Duke en Durham, en Carolina del Norte. De acuerdo a ellos, el alcohol interfiere en la capacidad de formar nuevos recuerdos.

La investigación –que puedes leer completa acá– explica que el efecto que se causa en el cerebro es similar a la amnesia, ya que el alcohol afecta directamente a la actividad del hipocampo, donde se almacenan los recuerdos autobiográficos. Sin embargo, hay algo importante que se debe considerar: este efecto no es por el consumo de alcohol en sí mismo, sino que es por su consumo excesivo en poco tiempo.

Joce Acuña
Editora general de PSB. Amante de los 90', los unicornios, la cerveza y Britney Spears. Millennial senior a toda honra (por si no se notó antes).
a

1 comentario

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X