MujerNoticias

Mikayla Holmgrem: La primera mujer con Síndrome de Down aspirante a Miss U.S.A

Poco a poco la integración aparece en distintos espacios de nuestra vida, y este es un buen ejemplo. El 27 de noviembre, Mikayla Holmgrem ganó el título Spirit of Miss U.S.A y el Premio del Director dentro del certamen de Miss Minesotta en Estados Unidos, lo que le permite tener la posibilidad de convertirse en Miss U.S.A y ser la primera mujer con Síndrome de Down en tener la corona.

I was crowned Sweetheart of the Pageant by my pageant girls. #lovethemsomuch #sweetheartofthepageant #iamofficiallyapageantgirl #whencanwedothisagain

Una publicación compartida por Mikayla Holmgren (@mikholmgren_inspiring_others) el 29 de Nov de 2017 a la(s) 6:19 PST

A sus 22 años ha logrado muchos cambios por los que miles de personas han luchado, y que es ser integradas a concursos que muchas veces consideramos de fríos pero que pueden ser de gran valor para otros. En una entrevista con People, explicó que se animó a participar en un concurso de este tipo porque “quiero enseñar mi vida como es, lo feliz que soy y contar qué es el Síndrome de Down. Estoy orgullosa de haberlo hecho”.

¿A qué se dedica Mikayla? Estudia en la Universidad de Minesotta, es bailarina y es parte de una ONG que vela por la integración de personas con discapacidad.

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.