Hace un par de semanas supimos que Alessandra Ambrosio hacía su retirada de la bandada de ángeles de Victoria’s Secret y al parecer, no será la única porque todos los rumores apuntan a que otra que va a colgar sus alas, es Adriana Lima.
En Instagram, la modelo brasileña hizo un llamado al “body positive”, aludiendo a que las mujeres comiencen a sentirse felices con su cuerpo: “Recibí una propuesta para grabar un video sexy y subirlo a las redes sociales, y aunque es algo que he hecho otras veces, algo ha cambiado. Una amiga mía me dijo que no estaba contenta con su cuerpo, lo que me hizo pensar que todos los días, me despierto pensando en mi aspecto y en si voy a hacer aceptada en mi trabajo”, dice parte de un mensaje que dejó en su cuenta de Instagram.
“En ese momento me di cuenta de que la mayoría de las mujeres se levanta cada mañana tratando de encajar en un estereotipo creado por la sociedad, la moda o las redes sociales y eso no es sano”, declaró Adriana que además dijo que “no volveré a quitarme la ropa por una causa vacía”.
¿Qué relación podría tener esto con Victoria’s Secret? Por una parte, el hecho de las altas exigencias en peso y contorno de las modelos para ser seleccionadas, y por otro, que ha dejado de seguir en Instagram a la cuenta de la empresa y de muchas de sus modelos y CEO.