EmbarazoNoticiasSexualidad

En Polonia buscan que la gente se “reproduzca como conejos”

Sí, leyeron bien. El gobierno polaco busca que sus ciudadanos se “reproduzcan como conejos” a través de una nueva campaña del Ministerio de Sanidad. ¿Por qué? La baja natalidad los tiene preocupados.

A pesar de que Polonia es uno de los países más católicos de Europa, los deseos de tener hijos y familias grandes ha disminuido entre los 38 millones de habitantes, ya que registran 1,2 hijos por mujer como media y que buscan revertir a través de la promoción de un video que pone como ejemplo la vida de los animalitos con intensa actividad reproductiva en su vida

La campaña se ha difundido en la televisión nacional y costó cerca de $700.000 euros, a lo que se suma otra iniciativa: Un subsidio de $115 euros al mes por hijo para todas las familias y ayuda especial para quienes sean más numerosos. ¿Opiniones? Se le ha considerado “infantil”, “ofensivo” e incluso “irresponsable”. Como si fuera poco, entre todos los esfuerzos se ha intentado endurecer la ley de aborto que tienen, eliminaron los programas públicos de fertilización in vitro y limitaron la venta de la píldora del día después.

También puede interesarte...

Joce Acuña
Editora general de PSB. Amante de los 90', los unicornios, la cerveza y Britney Spears. Millennial senior a toda honra (por si no se notó antes).
a

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X