Cuerpo

Un paso más. Agencia Getty Images prohibe los retoques en sus fotos

Los estándares absurdos del mundo de la moda que imponen una belleza irreal sufren un nuevo traspié gracias a Getty Images, uno de los bancos de fotografías más grandes del mundo.

Por suerte, paso a paso, las cosas están cambiando, aunque un poco lento. Los estándares de la belleza pasaron de ser una cosa cultural y se convirtieron en un conflicto de inferioridad para muchas mujeres alrededor del mundo cuando en todas las revistas, diarios e Internet vemos cuerpos retocados en Photoshop y tenemos que acostumbrarnos a esto.

Getty Images, que como les dijimos es una de las agencias más importantes e influyentes del mundo, acaba de cambiar sus normas de uso para justamente luchar contra esa práctica tan arraigada en el mundo de la moda.

A partir de octubre, los fotógrafos que trabajen con la agencia no pueden subir imágenes de modelos cuyos cuerpos hayan sido retocados para reducir o aumentar de talla.

Esto es una respuesta a una ley del gobierno de Francia que castiga con multas de hasta 37.500 euros (unos 28.000.000 millones de pesos chilenos) cualquier alteración de la silueta de una modelo sin una notificación expresa de que ésta ha sido retocada con Photoshop.

También puede interesarte...

Así lo ha comunicado Getty Images:

Información importante sobre las imágenes retocadas.

A partir del 1 de octubre de 2017, una nueva ley francesa obliga a los clientes que utilizan imágenes comerciales en Francia a revelar si la forma del cuerpo de un modelo ha sido retocada para que parezca más delgado o más grande.

Como resultado, también a partir del 1 de octubre, hemos modificado nuestros Requisitos de envío de imágenes creativas para que no nos envíes ningún contenido creativo que muestre modelos cuya silueta haya sido retocada para que parezca más delgada o más grande.

Ten en cuenta que otras alteraciones realizadas en modelos como el cambio del color de pelo, la forma de la nariz, el retoque de la piel o las manchas, etc., están fuera del alcance de esta nueva ley y, por lo tanto, siguen siendo aceptables.

A partir del 1 de octubre de 2017, cualquier contenido presentado donde se haya realizado este tipo de retoque infringirá nuestros Requisitos de envío y tu Acuerdo con nosotros.

A pesar de que la norma se haya impuesto por esta ley en Francia, Getty Images da a entender que va a ser aplicada en todo el mundo y que no va a tolerar tipos de imágenes aún cuando la notificación de que la modelo está alterada esté explícita.

Esto es un gran paso para la industria de la moda, aunque excluya retoques como las imperfecciones de la piel, y debería cambiar para siempre la forma en que trabajan los profesionales que se dedican a la fotografía comercial.

Bárbara Pezoa
Soy periodista y Directora de Radio Paula. Me gusta la vida simple, la sencillez en todos los aspectos, por eso persigo productos, rutinas de belleza y hábitos que hagan de mi vida algo fácil y sana.
a

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X