SaludSeries y cine

¡Llorar con películas nos hace bien!

No hay nada mejor que tener una catarsis con un poquito de cine.

Si eres de las que disfruta de ver buenas películas románticas o existenciales y se te escapa una que otra lágrima, no te angusties porque un estudio reveló que llorar con películas nos hace bien.

Un estudio realizado por la Universidad de Tilburg en Holanda investigó a 60 voluntarios que fueron filmados mientras veían dos películas: Hachiko y La Vida es Bella.

Todos fueron evaluados respecto a su actitud durante la cinta y se les preguntó cómo se sentían después de ver las cintas en distintos intervalos de tiempo.

Casi el 60% de los encuestados lloró con “Hachiko”, película que cuenta la historia de un perro que le es leal a su dueño hasta el fin. Respecto a “La Vida es Bella”, un 45% de los espectadores lloraron viendo la película que narra la historia de una familia en medio de la segunda Guerra Mundial.

Según las estadísticas del estudio, quienes más lloraron fueron las mujeres.

Llorar con películas es lo mejor

Lo interesante que reveló este estudio es que aquellos que no lloraron sintieron que su estado de ánimo se mantuvo durante toda la película y varias horas después

En cambio, quienes lloraron, reportaron sentirse más tristes al final de la película, pero al cabo de 20 minutos su humor volvía a subir. Una hora después de haber visto el film, dijeron “sentirse mejor que nunca”.

La idea de este estudio era demostrar cómo la acción de llorar podría producir cambios químicos a nivel cerebral.

Según Asmir Gracanin, especialista que participó en la investigación, esto se daría porque llorar podría gatillar la entrega de oxitocina, un químico relacionado al sentimiento de bienestar, en el cerebro.

Tal y como lo dice la ciencia, llorar nos hace bien. Si estas angustiada, no hay nada mejor que ver una película que te emocione. Así podrás liberar tensiones y subir tus niveles de oxitocina.

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X