ModaNoticias

La industria del cocodrilo y las carteras que mejor no comprar (imágenes fuertes)

La decisión es personal, lo sabemos, no queremos ponernos excesivamente graves, pero a veces es difícil entender el sufrimiento del mundo animal en pos de nuestra satisfacción personal. ¿No les pasa?

No es solo una marca claramente, pero ahora se dio a conocer que la prestigiosa firma de carteras, maletas y otros Louis Vuitton, que  es considerada una de las marcas más exclusivas de moda, esconde un profundo sufrimiento que a además a ellos no le importa mostrar de forma implícita.

En el sitio web de Radio BíoBío  mostraron que a si tu entras al sitio de LV y te diriges a la pestaña de “handbags” , puedes elegir entre más de 500 productos diseñados por la marca. Y como todo sitio web de moda, también te deja filtrar por estilo, color o material – y aquí la cosa se pone fea -: donde puedes escoger materiales exóticos como avestruz, lagartija, serpiente, cocodrilo brillante o cocodrilo mate.

Para verificar que no se trataba de tan sólo un nombre, la organización PETA (Personas por la Ética en el Trato de los Animales) comenzó una investigación para dar con el origen de las carteras de cocodrilo, descubriendo una terrible realidad.

Según registró en un video el sitio animalista, el material de los productos de Louis Vuitton es extraído desde Vietnam. En este país hay industrias de cocodrilos en donde mantienen a los animales encerrados en celdas de cemento por unos 15 meses.

Cuando llega la hora de extraer la piel del cocodrilo, los ‘granjeros’ le cortan el cuero del lomo para insertarle un fierro por la espina dorsal, dejándolo desangrarse. Luego, comienzan a quitarle la piel. Tal como explican los mismos trabajadores en el video, el cocodrilo continúa vivo durante todo el proceso.

“Las incisiones del cuello son muy dolorosas e inhumanas. No hay ninguna probabilidad de que estos animales mueran de inmediato”, explicó un experto en reptiles a PETA.

Si eres valiente, te dejamos el video de PETA para que lo veas, pero te advertimos que las imágenes son tristes, pueden herir tu sensibilidad.

Bárbara Pezoa
Soy periodista y Directora de Radio Paula. Me gusta la vida simple, la sencillez en todos los aspectos, por eso persigo productos, rutinas de belleza y hábitos que hagan de mi vida algo fácil y sana.
a

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X