NoticiasTendencia

Emojis: Una mujer busca que el tacón no sea el único zapato femenino

Recientemente con el lanzamiento del iPhone X se ha dado harto de qué hablar sobre los “Animojis” que irán poco a poco tomándose las conversaciones de algunos. Sin embargo, esta vez me quiero quedar con los “Emojis” y una curiosa batalla que tiene a Florie Hutchinson adelante: no quiere que el zapato de tacón sea la única opción para hablar de calzado femenino.

Florie es una publicista de San Francisco (EE.UU), quien por una conversación por Whatsapp sintió la falta de un zapato diferente para sumar a sus conversaciones. Ella junto a la diseñadora Aphee Messer (quien creó el emoji del hijab) comenzaron a crear la opción diferente: UNA BALLERINA que fue presentada al Unicode Consortium que decide aprobarlo o no, para que luego Apple y Google quieran comprarlos para sumarlos a sus dispositivos electrónicos.

La idea de esta “campaña” es de tener más opciones y de que exista la posibilidad de elegir, aclarando que no va en contra de los zapatos de taco. Aunque entre las cosas locas que se han presentado es que una de las pocas marcas que las ha apoyado es Reebok -sí, una marca deportiva-, además de Vanessa Friedman, directora de moda del New York Times.

Joce Acuña
Editora general de PSB. Amante de los 90', los unicornios, la cerveza y Britney Spears. Millennial senior a toda honra (por si no se notó antes).

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X