PSB

Barbie nos vuelve a sorprender…esta vez con yihab!

La industria de la moda sigue integrando la diversidad en sus expresiones apostando en sus desfiles y campañas por modelos de distintas tallas y razas. Y Barbie no quiere quedarse atrás. Y la moda y Barbie son dos mundos que históricamente han ido de la mano (la muñeca, por ejemplo, ha vestido de grandes firmas).

La que es una de las muñecas más famosas del mundo y con la que han jugado millones de niños, se sumó a la idea de representar todos los tipos de cuerpos femeninos y ya lanzó su versión con curvas en 2016. También el tan conocido Ken reapareció con diferentes figuras, razas y estilos el año pasado. y ahora Mattel nos vuelve a sorprender y acaba de presentar la primera Barbie que lleva yihab.

 

La marca de juguetes la presentó hace poco en honor a la esgrimista estadounidense Ibtihaj Muhammad, la deportista de 31 años que en 2016 se convirtió en la primera atleta estadounidense en participar en unos Juegos Olímpicos con la cabeza cubierta por un velo.

Una muñeca, que lleva el mismo uniforme que la deportista estadounidense, se pondrá a la venta el año que viene. Barbie con yihab ya se ha paseado por la alfombra roja puesto que fue fue la acompañante de la deportista en los premios a la mujer del año de la revista Glamour celebrados en el teatro Kings de Brooklyn (Nueva York). La deportista aseguró en su cuenta de Instagram, en la que tiene más de 200 mil seguidores, lo siguiente:

“Gracias Mattel por anunciarme como la más reciente miembro de la familia Barbie. El programa Barbie Shero reconoce a mujeres que rompen barreras e inspiran a la siguiente generación de chicas. Estoy muy emocionada de unirme a este increíble grupo de mujeres. Estoy orgullosa de saber que niñas de todo el mundo pueden jugar ahora con una Barbie que escoge llevar hiyab. Este es un sueño de la infancia convertido en realidad”.

Mattel por su parte dijo esto en sus redes sociales, junto a una foto de la esgrimidora sosteniendo una réplica de la muñeca que nació en marzo de 1959:

“¡Estamos muy contentos de homenajear a Ibtihaj Muhammad con una muñeca Barbie única! Ibtihaj inspira a mujeres y niñas en todas partes para que rompan barreras. La nueva Barbie es una inspiración para incontables niñas que nunca se han visto representadas en los deportes y la cultura. Esperamos que les pueda enseñar que pueden ser lo que quieran”.

Una novedad con bastante sentido que ha ido desarrollando la compañía con los años para reivindicar el rol de la mujer. Así fue como años atrás también comenzó a ampliar las profesiones de Barbie más allá de secretaria o enfermera para convertirla directiva y médico.

En todo caso, no es la primera vez que Mattel honra a una deportista olímpica estadounidense. En 2016 presentó una muñeca inspirada en la gimnasta Gabrielle Douglas, que ganó dos oros en Londres-2012.

Nos encanta esta iniciativa de Mattel y esperamos que Barbie nos sorprenda muchas veces más con noticias de este tipo.

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X