BellezaPelo

Adiós queratina, bienvenida exoplastia

exoplastía

La exoplastia es una nueva técnica de alisado capilar. ¿Habías escuchado de ella? Nosotras no, pero navegando por el mundo de Internet nos encontramos con esta palabra y quisimos investigarla para ustedes.

El agua en el verano es lo mejor que le puede pasar a nuestro cuerpo para evadir las olas de calor, pero lo peor para nuestro pelo. La humedad hace que sea imposible mantenerlo en su lugar, y por más que apliques capas y capas de productos alisantes e hidratantes, resultan ineficientes.

Existen muchos métodos de alisado que prometen increíbles resultados, pero el más reciente es la exoplastia, según comentan en Vogue.

¿Cómo funciona la exoplastia?

Se trata de un proceso que es una revolución en el ámbito estético, ya que al ser un tratamiento libre de formol y compuesto por proteínas provenientes del colágeno.

Estas propiedades permiten entrar hasta la raíz de la fibra capilar para restaurar y sellar la cutícula, lo que evita el encrespamiento, el frizz y la resequedad.

También puede interesarte...

Keratina vs exoplastia, ¿cuál es mejor?

Este tratamiento es recomendable por ser más seguro que otros de su tipo, ya que su fórmula es menos dañina y agresiva.

Las ventajas que brinda esta técnica son: cuerpo, sedosidad, movilidad, un pelo más liso y con caída natural. Lo mejor es que en solo un par de horas tu look cambiará por completo.

Ya puedes olvidarte de la plancha o cepillos térmicos. Esta es la solución definitiva para un pelo perfecto y manejable.

Experiencia en primera persona

Vogue España publicó un relato en primera persona de una periodista (sumamente rulienta y que además vivía en eterna negación con su pelo) y su descubrimiento de la exoplastia.

Ella cuenta que, hasta que esta nueva técnica apareció en su vida, ella le había jurado un amor eterno a la queratina.

Le gustaba mucho cómo me deja el pelo la queratina porque no lo alisa del todo, le da bastante volumen. Y, además, nutre la melena y cómo la hace brillar.

Ella lo deja muy claro: la queratina y ella estaban pasando un momento realmente dulce cuando la exoplastia llegó a su vida.

Su peluquero le explicó cuidadosamente en qué consiste la exoplastia y en todo momento le dejó muy claro que no alisa del mismo modo que la queratina. 

Le contó que es un tratamiento formado por proteínas de colágeno que proporciona uno de los mejores resultados de alisado a la vez que hidrata, fortalece, trata la cutícula, cierra las puntas abiertas y potencia la largura y el brillo del cabello.

Algo así como una “queratina mejorada”, con la importancia de que no contiene formol ni derivados.

En principio la exoplastia fue ideada para cabellos con poco volumen, con tendencia al frizz o sin brillo, pero todos podemos beneficiarnos de ella ya que protege al cabello de los procesos químicos y físicos del día a día causados por los tintes, las decoloraciones y la contaminación, entre otros.

Eso sí: cuanto más natural el pelo (sin tinte, decolaración, otros tratamientos…), mejor.

Duración del tratamiento: 

Algo de más cuatro horas en las que le lavaron y aclararon el pelo, secado y alisado mechón a mechón, con la plancha, a altísima temperatura.

Cuidado post tratamiento:

Las consignas post exoplastia son básicamente iguales que las de la queratina: tienes que estar sin lavarte el pelo entre dos-tres días y si algún mechón se riza, tienes que pasarle rápidamente la plancha para mantenerlo en su sitio.

Además, no debes recogerte el pelo para no causar marcas y tampoco debes ponerte gorras o sombreros que puedan dejar huella. Cuando te lavas el pelo, todos los productos que utilices deben ser sin sal.

Resultado:

Pelo liso pero con volúmen, que no parece alisado con plancha tieso sino que natural. Pelo brillante y súper sano.

¿Cuánto duran los efectos del tratamiento?

Como mínimo 3 meses, aunque lo normal es que se sigan notando hasta los 5. ¿

Y cada cuánto está recomendado hacerse este tratamiento?

Se puede repetir una vez pasados esos tres primeros meses o cuando se empiece a notar que deja de hacer efecto porque, al contrario que la queratina, no altera la estructura del cabello; así que se puede hacer tantas veces como se quiera. 

Fuente: The Happening

Bárbara Pezoa
Soy periodista y Directora de Radio Paula. Me gusta la vida simple, la sencillez en todos los aspectos, por eso persigo productos, rutinas de belleza y hábitos que hagan de mi vida algo fácil y sana.
a

2 comentarios

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X