CelebrityNoticiasOpinión

Acoso y ataques sexuales: Denuncias, víctimas y reflexiones

En las últimas semanas se han dado a conocer varias denuncias por acosos y ataques sexuales hechas por mujeres y hombres que han tomado la decisión de hacer públicas las situaciones aberrantes que tuvieron que soportar en algún minuto de su vida.

Tenemos el caso de Kevin Spacey, quien no sólo fue denunciado por Anthony Rapp y trabajadores de la serie “House of Cards”, sino que además por Heather Unruh, conductora de noticias que asegura que su hijo fue acosado sexualmente por el actor en 2016 cuando tenía 18 años.

También lo ocurrido recientemente con Ed Westwick, actor británico denunciado por violación por parte de Kristina Cohen, cuya investigación está en curso por parte de la policía de Los Ángeles. Y ni hablar del productor de Hollywood, Harvey Weinstein, que cuenta con denuncias por acoso sexual a mujeres en los últimos 30 años.

Son situaciones que no sólo vemos a lo lejos, sino que también tenemos acá cerca: Hace un par de días el músico Pablo Gálvez  -desvinculado de Sello Invierno tras darse a conocer la situación, y guitarrista de (Me Llamo) Sebastian- fue denunciado por acoso sexual por parte de Camila Oyarce.

Lamentablemente en muchas ocasiones se ha puesto en duda las denuncias de estas mujeres y hombres que han sido víctimas, y si bien hay investigaciones en curso, son hechos tan delicados que cuesta entender cómo algunas personas pueden llegar a dudar de sus declaraciones. Sí, existe presunción de inocencia, pero debemos ser cautos en el lenguaje y a quién le brindamos el apoyo. Falta más reflexión ante este tipo de denuncias, y también valorar que aquellas personas tengan el coraje para enfrentar grandes círculos, ya que finalmente son un granito más para desenmascarar y ayudar a otros y otras a no tener miedo de hacer las denuncias respectivas.

Joce Acuña
Editora general de PSB. Amante de los 90', los unicornios, la cerveza y Britney Spears. Millennial senior a toda honra (por si no se notó antes).

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X