Nutrición

5 estrategias psicológicas que te ayudarán mientras estés en una dieta

Tener una dieta balanceada y hacer ejercicio son fundamentales cuando se está haciendo una dieta, sin embargo, sentirse bien también es algo clave.

Dejar atrás los malos hábitos, estar motivado y ser consciente de lo que se come es muy importante y por lo mismo someterse a este tipo de transformaciones es todo un viaje.

Aquí te entregamos 5 estrategias psicológicas que te ayudarán mientras estés en una dieta.

1. Una dieta no es sinónimo de pasar hambre

Comer sano no significa morir de hambre todo el día. Debes comer pequeñas porciones de vegetales y proteínas para darle fibra suficiente a tu cuerpo.

2. El ejercicio es una actividad, no una obligación

Cuerpo sano, mente sana. Lo básico es que escojas una actividad física que más te acomode como el futbol, correr, yoga, etc. Lo importante es que no sea tedioso para ti practicarlo, de forma que puedas adquirir un compromiso y constancia con esta actividad. La clave es pasarlo bien y no hacerlo por obligación.

3. Aprende a conocer a tu cuerpo

Muchas veces creemos conocer nuestro cuerpo, y no estamos ni cerca. Debes escuchar a tu organismo y darle lo que pida a sus horas. Esto quiere decir que es esencial que tengas horarios para comer y descansar. Si le das estos cuidado básicos, podrás estar más atenta a las señales que te entregue tu cuerpo.

4. Aléjate de los snacks (altos en calorías vacías)

La mayoría de nosotras es visual, por lo tanto, toda tentación que tengas a mano te las va a querer comer. Si bien fuera de tu casa vas a tener que tener fuerza de voluntad, es importante que en tu casa tengas oculto todo aquello que es calórico y que debes evitar comer.

5. Busca una motivación

Lo importante de este proceso es hacerse preguntas y desafiarse. Si algún día pierdes el foco, lo mejor es que busques alguna frase o canción que te ayude a seguir adelante, algo así como tu himno que te de motivación.

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X