Si creías que los bowls con fruta, granola y semillas eran “muy lindos para comer”, estás muy equivocada, al menos eso vas a pensar cuando conozcas a Hazel Zakariya a quien Well and Good llama “la Picasso de los smoothie en bowl”.
Zakariya no sólo acomoda las cosas para que se vean bien, sino que pinta imágenes usando los ingredientes y sus creaciones son increíbles. Su diseños van desde representaciones de personas reales, como Jessie Pinkman de Breaking Bad, a iconos de la cultura pop, como Wonder Woman y Pennywise the Clown, a algunos animales.
Su trabajo es tan increíblemente detallado que es digno de un museo en lugar de tu desayuno.
“Me encanta participar en proyectos creativos en mi tiempo libre. Es una gran práctica de mindfulness y una forma de expresarme, desafiar mis habilidades y crear algo que es único”, dijo Zakariya a Vogue.
¿Cómo hace sus Smoothie en bowls de forma tan artística?
Para crear sus diseños, comienza con un batido base, luego usa un palillo de dientes y un cuchillo de mesa para dibujar los diseños.
Y lo mejor es que smoothie bowls no sólo son lindos, si no que también muy nutritivos. Las creaciones están llenas de frutas, verduras y suplementos, y están hechas con leche vegana
“Experimento con una variedad de ingredientes orgánicos coloridos (…) Uno de mis favoritos es la espirulina, que agrega un hermoso tono verde a la mezcla. También uso el polvo de pitaya rosa por sus exuberantes tonos magenta”, contó a Vogue.
Otro de los ingredientes recurrentes son el matcha azul, la cúrcuma y el “butterfly pea powder”.