Si eres adicta a la moda, si te gusta conocer en profundidad su mundo, hay películas que puedes ver y con las que puedes pasar un entretenido momento.
El diablo se viste a la moda
David Frankel (2006)
Ser asistente de una de las directoras de moda más importantes de todo el mundo puede ser el sueño de muchas. Miles de jovencitas soñaron alguna vez con trabajar en una industria que, Lauren Weisberger, autora del bestseller previo a la película, se encargó de mostrar por dentro.
Yves Saint Laurent
Jalil Lespert (2014)
También puede interesarte...
Ninguna fashionista que se precie debería pasar por alto cualquier dato nuevo sobre la vida del creador del vestido Mondrian.
Una cara con ángel
Stanley Donen (1957)
Fred Astaire conoce a Audrey en una librería y decide convertirla en la mejor modelo de París. De ahí a verla desfilar por las escalera del Louvre haciendo sombra a la mismísima Victoria de Samotracia.
Prêt-à-porter
Robert Altman (1994)
Conocida por los cameos de Valentino y Sophia Loren entre otras personalidades de la moda, esta película siempre será recordada por la escena final con el carrusel de modelos desnudas. Sin embargo, es uno de los retratos más fieles de las Semanas de la Moda que nos ha dejado el cine. ¿El argumento? Una de asesinatos. Todo en clave de humor.
Clueless
Amy Heckerling (1995)
La #1 en la lista de cualquier apasionada de la moda. Un clásico adolescente de los 90’s.
Coco, de la rebeldía a la leyenda de Chanel
Anna Fontaine (2009)
La enésima adaptación cinematográfica de la vida de Mademoiselle Chanel, esta vez protagonizada por una soberbia Audrey Tautou (musa contemporánea de la maison).
Gia
Michael Christopher (1998)
Angelina Jolie da vida a Gia Marie Carangi, una modelo cuyo rápido ascenso a la fama acabó por pasarle factura.
Factory girl
George Hickenlooper (2006)
En la misma línea, un biopic sobre la modelo Edie Sedgwick, musa de Andy Warhol, interpretada magistralmente por Sienna Miller.
Flor del desierto
Sherry Hormann (2009)
Adaptación al cine de la novela de Waris Dirie. La modelo somalí sufrió la ablación femenina cuando era niña y, devenida top internacional, se solidarizó con la causa. La espectacular Liya Kebede da vida a la protagonista.