ModaMujer

¿Te gusta la moda? Entonces tienes que ver esta película

Si eres adicta a la moda, si te gusta conocer en profundidad su mundo, hay películas que puedes ver y con las que puedes pasar un entretenido momento.

El diablo se viste a la moda

David Frankel (2006)

Ser asistente de una de las directoras de moda más importantes de todo el mundo puede ser el sueño de muchas. Miles de jovencitas soñaron alguna vez con trabajar en una industria que, Lauren Weisberger, autora del bestseller previo a la película, se encargó de mostrar por dentro.

Yves Saint Laurent

Jalil Lespert (2014)

Ninguna fashionista que se precie debería pasar por alto cualquier dato nuevo sobre la vida del creador del vestido Mondrian.

Una cara con ángel

Stanley Donen (1957)

Fred Astaire conoce a Audrey en una librería y decide convertirla en la mejor modelo de París. De ahí a verla desfilar por las escalera del Louvre haciendo sombra a la mismísima Victoria de Samotracia.

Prêt-à-porter

Robert Altman (1994)

Conocida por los cameos de Valentino y Sophia Loren entre otras personalidades de la moda, esta película siempre será recordada por la escena final con el carrusel de modelos desnudas. Sin embargo, es uno de los retratos más fieles de las Semanas de la Moda que nos ha dejado el cine. ¿El argumento? Una de asesinatos. Todo en clave de humor.

 

Clueless

Amy Heckerling (1995)

La #1 en la lista de cualquier apasionada de la moda. Un clásico adolescente de los 90’s. 

Coco, de la rebeldía a la leyenda de Chanel

Anna Fontaine (2009)

La enésima adaptación cinematográfica de la vida de Mademoiselle Chanel, esta vez protagonizada por una soberbia Audrey Tautou (musa contemporánea de la maison).

Gia

Michael Christopher (1998)

Angelina Jolie da vida a Gia Marie Carangi, una modelo cuyo rápido ascenso a la fama acabó por pasarle factura.

Factory girl

George Hickenlooper (2006)

En la misma línea, un biopic sobre la modelo Edie Sedgwick, musa de Andy Warhol, interpretada magistralmente por Sienna Miller.

Flor del desierto

Sherry Hormann (2009)

Adaptación al cine de la novela de Waris Dirie. La modelo somalí sufrió la ablación femenina cuando era niña y, devenida top internacional, se solidarizó con la causa. La espectacular Liya Kebede da vida a la protagonista.

Bárbara Pezoa
Soy periodista y Directora de Radio Paula. Me gusta la vida simple, la sencillez en todos los aspectos, por eso persigo productos, rutinas de belleza y hábitos que hagan de mi vida algo fácil y sana.

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.