Tendencia

¿Qué tan real es el horóscopo de las revistas?

Cada una sabrá por qué lee el horóscopo y cuánta fe le tiene a lo publicado en una revista de papel cuché. Pero hace un tiempo di con una nota en El País que me recordó mucho a una pregunta que me hacía de chica: ¿Quién estaba detrás de las premoniciones de las revistas ADOLESCENTES?

Recuerdo que con mis amigas siempre tirábamos la talla de que probablemente lo hacía la estudiante en práctica o alguien muy equis (no lo encontrábamos malo, sólo que nunca decían quién estaba detrás de esas palabras). Resulta que al igual que la revista “Tú” acá en Chile, un símil en España es la “SuperPop”, y de acá es la protagonista de la historia que les quiero contar.

Una chica relata que en su último trabajo le pidieron encargarse del horóscopo aunque no tuviera ningún conocimiento sobre astrología. Se dio vuelta internet para documentarse, leía horóscopos de otras revistas y sitios, hasta encontrar su tono. Lo mejor es cómo elaboraba sus consejos: Le enviaba indirectas al mino que le gustaba, copiaba horóscopos de los 90’ y le escribía cosas malas en los signos de la gente que le caía mal.

Bueno, no todo puede ser perfecto, ¿verdad?

Joce Acuña
Editora general de PSB. Amante de los 90', los unicornios, la cerveza y Britney Spears. Millennial senior a toda honra (por si no se notó antes).

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X