ComidaNutrición

¿Sabías? No tomar desayuno puede ser letal

Podría causar graves enfermedades.

Daily Mail.

Existe una etapa de la vida de muchos en los que andan tan apurados que omiten el desayuno. Grave error. Aunque sea un cliché, el desayuno es una de las comidas -por no decir la más- importantes del día.

El cuerpo necesita sacar los nutrientes necesarios de esta comida, de lo contrario todo comienza a funcionar a media máquina. Usualmente no tomamos conciencia que saltarnos el desayuno podría tener consecuencias negativas mortales, asimismo lo afirman algunas investigaciones.

Según un estudio del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III en España, la falta de nutrientes y grasas durante la mañana contribuiría en la acumulación de grasa al interior de las arterias.

Esto podría ocasionar que en cualquier minuto se podría desencadenar en un infarto cardíaco o cerebral.

Asimismo, el estudio dice que desayunar menos de 100 calorías o menos del 5% de las calorías diarias aumenta el riesgo de sufrir aterosclerosis.

Fueron en 4 mil personas de entre 40 y 55 años las que participaron en el estudio. 57 de 100 personas que desayunaban, sufrían un tipo de problema relacionado con aterosclerosis.

Cuando las personas no desayunaban, el número incrementó: 75 de cada 100 personas tenían problemas relacionadas con esta enfermedad.

“Si uno no toma el desayuno, el reloj entra en un caos. Comes más tarde e ingieres más calorías de las que deberías. La gente que se salta el desayuno, no sólo comen tarde y de una manera extraña, sino que también tienen un estilo de vida pobre”, explica Valentín Fuster, director del estudio .

Algunos tips

Un buen desayuno debería aportar entre el 20% y el 25% de las calorías que se consumen durante el día.

Por lo mismo, es necesario que tenga pan o cereales, de preferencia integrales. Son más ricos en fibra.

Si consumes lácteos, fíjate en la información nutricional. Lo importante es que sean altos en proteínas, calcio y vitaminas.

Si consumes frutas al desayuno, es importante que la comas con cáscara y no en forma de jugo.

Para más información revisa >aquí<

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.