Mi amor por las plantas crece y crece cada día más. Llenaría mi patio y el interior de mi casa con su verdor y buena vibra, y en esa tarea estoy. Hace casi un año me cambié de casa y ahora vivo en un depa en primer piso que tiene un pequeño patio, así que tengo más espacio para poneeer y poner bellas plantas.
No es sólo una cuestión de estética
Los beneficios de tener plantas en tu hogar van más allá de lo lindas que se ven y lo mucho que puedan adornar o “vestir” los ambientes de tu hogar. Hay otros beneficios comprobadísimos de que mejoran nuestra vida y que aquí enumeramos aquí para ti.
1. Generan felicidad.
Estar rodeado de plantas y flores mejora tu estado de ánimo. Las plantas también reducen la posibilidad de depresión, sobre todo la relacionada con el estrés.
2. Ayudan a la concentración.
Un estudio realizado en el Royal Collage of Agriculture en Circencester, Inglaterra, demostró que los estudiantes tienen un 70% mayor de atención cuando se les enseña en salas con plantas.
4. Purifican el aire.
De acuerdo con una investigación de la NASA, las plantas ayudan a eliminar las toxinas del aire, y hasta un 87% de los compuestos orgánicos volátiles cada 24 horas.
5. Liberan agua.
Las plantas liberan vapor de humedad, lo que a su vez la aumenta en el aire que se encuentra a su alrededor. Esto ayuda a mantener las vías respiratorias limpias y evitan la sequedad de la piel.
6. Aumenta la energía.
Las plantas suelen brindar sensación de vitalidad, el aumento de niveles de energía e incluso hacen que las personas se sientan más animadas.
7. Benefician la salud mental.
Los especialistas afirman que estudios demuestran que las personas que tienen naturaleza a su lado presentan una mejor salud mental y una perspectiva más positiva de la vida.
8. Reducen el estrés.
Aquellas personas que le dedican tiempo a la jardinería están menos estresados. Esto se deba a que las plantas brindan una sensación de paz y calman.
Otro detalle importante de tener plantas en casa, es porque hacen que sea más fácil que puedas respirar. La razón es la de siempre: absorben el dióxido de carbono y liberan oxígeno. Aprovéchalas y disfruta de lo bonita que se verá tu casa llena de plantas!