HogarMedio Ambiente

8 razones de por qué debes tener plantas en tu casa

Mi amor por las plantas crece y crece cada día más. Llenaría mi patio y el interior de mi casa con su verdor y buena vibra, y en esa tarea estoy. Hace casi un año me cambié de casa y ahora vivo en un depa en primer piso que tiene un pequeño patio, así que tengo más espacio para poneeer y poner bellas plantas.

No es sólo una cuestión de estética

Los beneficios de tener plantas en tu hogar van más allá de lo lindas que se ven y lo mucho que puedan adornar o “vestir” los ambientes de tu hogar. Hay otros beneficios comprobadísimos de que mejoran nuestra vida y que aquí enumeramos aquí para ti.

1. Generan felicidad.

Estar rodeado de plantas y flores mejora tu estado de ánimo. Las plantas también reducen la posibilidad de depresión, sobre todo la relacionada con el estrés.

2. Ayudan a la concentración.

Un estudio realizado en el Royal Collage of Agriculture en Circencester, Inglaterra, demostró que los estudiantes tienen un 70% mayor de atención cuando se les enseña en salas con plantas.

4. Purifican el aire.

De acuerdo con una investigación de la NASA, las plantas ayudan a eliminar las toxinas del aire, y hasta un 87% de los compuestos orgánicos volátiles cada 24 horas.

5. Liberan agua.

Las plantas liberan vapor de humedad, lo que a su vez la aumenta en el aire que se encuentra a su alrededor. Esto ayuda a mantener las vías respiratorias limpias y evitan la sequedad de la piel.

6. Aumenta la energía.

Las plantas suelen brindar sensación de vitalidad, el aumento de niveles de energía e incluso hacen que las personas se sientan más animadas.

7. Benefician la salud mental.

Los especialistas afirman que estudios demuestran que las personas que tienen naturaleza a su lado presentan una mejor salud mental y una perspectiva más positiva de la vida.

8. Reducen el estrés.

Aquellas personas que le dedican tiempo a la jardinería están menos estresados. Esto se deba a que las plantas brindan una sensación de paz y calman.

Otro detalle importante de tener plantas en casa, es porque hacen que sea más fácil que puedas respirar. La razón es la de siempre: absorben el dióxido de carbono y liberan oxígeno. Aprovéchalas y disfruta de lo bonita que se verá tu casa llena de plantas!

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X