Salud

¿Paracetamol para el mal de amores?

No lo decimos nosotras! Lo dice un grupo de investigadores de la Universidad de California que descubrió que el paracetamol no sólo alivia los dolores físicos, sino que también ayuda a calmar las penas del corazón y los sentimientos de rechazo o abandono.

¿Como lo descubrieron?

Aunque parezca una locura, esto tiene bastante lógica. Recordemos que los científicos anteriormente habían determinado que el dolor emocional se puede equiparar al físico, pues nuestro cerebro no distingue entre ambos y se activan las mismas redes.

Bajo esa premisa, los especialistas buscaron dilucidar si un corazón roto puede ser aliviado de manera similar que un malestar físico. Para ello, seleccionaron a 62 personas, de las cuales un grupo tomó 1.000 mg de paracetamol (2 pastillas) y otro un placebo, por un tiempo de 3 semanas. Los participantes además debían grabar un video explicando como se sentían cada noche.

Resultados del estudio…

Tras esto se patentó que quienes ingirieron el analgésico mostraron una reducción significativa de sus sentimientos de dolor en comparación con aquellos que tomaron el placebo.

Este estudio no es menor porque significa que en el futuro se podrían desarrollar tratamientos para el duelo o experiencias traumáticas que nos ayuden a aliviar el dolor con una pastillita.

Qué opinan?

Besos!

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.