Nutrición

¿Palta con huevo? Sí, es una excelente idea

Si eres de las que está pegada mirando Instagram gran parte del día te habrás dado cuenta que varias instagramers han posteado fotos de sus preparaciones de palta con huevo.

Usualmente los comemos separados, pero ¿será bueno mezclarlos? toda la información nutricional indica que sí.

La palta

Como ya te hemos contado en otras ocasiones, es rica en grasas saludables. 100 gramos contienen:

Vitamina K: 25 % del requerimiento diario (RDA).
Ácido fólico: 20 % del RDA.
Vitamina C: 17 % del RDA.
Potasio: 14 % del RDA.
Vitamina B5: 14 % del RDA.
Vitamina B6: 13 % del RDA.
Vitamina E: 10 % del RDA.
Además, contiene pequeñas cantidades de magnesio, manganeso, cobre, hierro, zinc, fósforo, vitamina A, B1 (tiamina), B2 (riboflavina) y B3 (niacina).

El huevo

Durante años la popularidad del huevo ha sido mala por la cantidad de grasas que contiene, pero lo que muchas veces se ha ignorado es que es una de las proteínas más completas entre los alimentos. Según estudios, el huevo posee colina, un nutriente esencial para el funcionamiento cardiovascular y cerebral.

Ximena Díaz, nutricionista de Clínica INDISA, comentó a Biut que existe una clave para poder combinar la palta con el huevo sin problemas.

“El huevo debe ser cocido al agua y no adicionar aceite a la palta, ya que muchas personas tienen el concepto que la palta hay que aliñarla”.

Por lo mismo, lo interesante de esta combinación es que por la alta cantidad de nutrientes y fibra tiene un gran poder de saciedad. Asimismo esto significa que al consumirla no sentirás hambre y ansias de picoteo a deshoras.

Ideas para comer combinar

Una buena idea para comer esta mezcla es comer tostadas con palta y agregar un huevo pochado. La combinación te encantará.

Otra opción es incorporar huevo duro a una ensalada y agregar palta. Te aseguramos que quedarás más que satisfecha.

Para picoteos puedes hacer una pasta de palta con huevo duro trozado. Puedes comerlo con mini tostadas o galletas de salvado de trigo.

Como puedes ver, no es difícil mezclarlos….¡Atrévete!

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.