NutriciónSalud

¡No los botes! Los cuescos de palta son maravillosos

Healthline.com

La palta es uno de nuestros alimentos favoritos y si bien la consumimos porque es deliciosa y sana muchas veces ignoramos por qué es tan buena para nuestro organismo.

Beneficios

En primer lugar es rica en antioxidantes. Por lo que es un excelente alimento preventivo contra el envejecimiento celular. Ayuda a combatir las células cancerígenas y precancerígenas sin dañar las células sanas.

Es rica en Vitamina E, lo que significa que ayuda a reducir el riesgo de enfermedades en el corazón. También contribuye a revitalizar la piel haciéndola suave y flexible.

La palta es alta en vitamina D. Ésta nos permite absorber de mejor manera el calcio y fósforo en el cuerpo.

Aunque no lo creas, la palta tiene un 60% más de potasio que el plátano. Esto significa que nos ayuda a regular la presión sanguínea y por ende previene ataques cardiacos o derrames cerebrales.

Es alta en Beta-sitosterol, un compuesto que mantiene los niveles de colesterol bajos. Al contener grasa mono-saturada, ayuda a reducir el colesterol LDL (que es malo para el cuerpo). Asimismo es rico en ácido fólico, por lo que está recomendado para personas con anemia y mujeres embarazadas.

¡No botes el cuesco!

Ya te explicamos los beneficios de la palta que día a día comemos, sin embargo, los beneficios del cuesco son ignorados por la mayoría. Aquí te explicamos por qué no debes votarlo.

Contribuye con el deseo sexual

Según este artículo, al moler y consumir los cuescos de la palta, estos funcionan como afrodisiaco. Te dan la energía suficiente en la intimidad.

Adiós diarrea

El cuesto de la palta tiene propiedades antiinflamatorias, por lo que contribuye a que no tengas problemas con el tracto gastrointestinal.

Adiós resfríos

Otra de las cualidades que tiene el cuesco es que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.

Ayuda a quemar grasas

Por toda la cantidad de antioxidantes que tiene, muchos piensan que contribuye a quemar grasas.

Cómo consumir el cuesco de la palta

  • Existen varias formas. Puedes hervirlo 10 minutos y luego pulverizarlo con un procesador lo suficientemente potente. Al quedar una especie de pasta, este puede ser agregado a smoothies.
  • Otra opción es hervirlo y rayarlo y echárselo a una ensalada o comida de tu agrado.
  • También puedes hervirlo por 15 minutos y beber el agua o agregárselo a un té.

1 comentario

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X