Mujer

#Metoo #yotambien … y tú?

Hola bellas! Hace unas semanas nos enteramos oficialmente, de los casos de acoso y abuso sexual que ocurren en Hollywood, principalmente, frente a la denuncia contra el productor Harvey Weinstein.

Durante esta semana, comenzó una campaña en redes sociales para promover o incentivar la denuncia de estos casos, los cuales más de alguna ha sufrido alguna vez.

El texto que muchas han publicado en los últimos días es el siguiente:

‘Si todas las mujeres que han sido acosadas o atacadas sexualmente escribieran “yo también” como estado, podríamos dar a la gente una idea de la magnitud del problema.

If all the women who have been sexually harassed or assaulted wrote “Me too” as a status, we might give people a sense of the magnitude of the problem.’

También puede interesarte...

Todo lo anterior, acompañado del hashtag #metoo o #yotambien, para hacer notar que todas las mujeres, a lo largo de la vida hemos sido víctimas de algún tipo de acoso o ataque sexual, tanto en la vida social como en la vida laboral.

Esta no es la única campaña alrededor del mundo que intenta impulsar la denuncia de este tipo de ataques, en Francia las mujeres lo hacen bajo el #balancetonporc (denuncia a tu cerdo) y en Italia el #quellavotache (aquella vez).

Lamentablemente, a medida que pasan los días, más famosas han tomado la palabra para denunciar casos de acoso sufridos, entre ellas Gwineth Paltrow, Angelina Jolie y Rose McGowan. Además, casos en el deporte, como el de Tatiana Gutsu, campeona de gimnasia en Barcelona ’92, quien denuncia haber sido violada por su compañero de equipo, el también gimnasta y campeón olímpico Vitali Scherbo.

Lo más importante de este tema, más allá de las campañas en redes sociales, es invitarlas a denunciar el acoso, no mantener ese silencio cómplice que muchas veces guardamos sólo por no sufrir represalias, ya que este silencio sólo ayuda a que existan nuevas víctimas de este hecho tan lamentable.

Ayudémonos y ayudemos a otras mujeres.

 

Les dejo un gran abrazo como siempre.

 

Aurora.

 

 

Bárbara Pezoa
Soy periodista y Directora de Radio Paula. Me gusta la vida simple, la sencillez en todos los aspectos, por eso persigo productos, rutinas de belleza y hábitos que hagan de mi vida algo fácil y sana.
a

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X