SaludTendencia

Tu mes de nacimiento y las enfermedades que podrías desarrollar

Lo creas o no, podría haber una relación entre el mes que naciste y las enfermedades que podrías desarrollar en el futuro.

Un nuevo estudio desarrollado por la Universidad de Alicante investigó 30.000 casos de 27 enfermedades crónicas -como migrañas, molestias menstruales hasta depresión- para establecer una relación entre el mes de nacimiento de los participantes y sus problemas de salud.

Los resultado arrojaron que efectivamente sí existía una relación entre el mes en el que uno nace y las enfermedades que se podrían desarrollar, asimismo lo afirma el documento publicado en ScienceDirect.

Según la investigación, aquellos hombres que nacieron en junio tienen un 34% menos de probabilidades de sufrir depresión. En cambio, las personas nacidas en septiembre son las que tienen menos tendencia a desarrollar patologías crónicas.

¿Cómo es que esto podría ser posible? Jose Antonio Quesada, director del estudio, explicó que existiría una relación entre la época del año con la temperatura o la exposición a virus durante el embarazo y los primeros meses de vida.

Otra de las cosas que se descubrió en este estudio es que estas condiciones ambientales afectan de forma diferente en hombres y mujeres.

Aquí te mostramos el mes y las enfermedades que podrías desarrollar:

Enero

Ellas tienen una mayor tendencia a sufrir problemas derivados de la menopausia o infartos. Ellos tendrían más predisposición a la úlcera de estómago, el dolor de espalda y el estreñimiento.

Febrero

Las mujeres, además de osteoartritis y problemas de tiroides, tienen más trombosis. Por su lado, los hombres, pueden sufrir problemas de tiroides, enfermedades cardiovasculares y osteoartritis.

Marzo

Las mujeres nacidas en marzo tienden a desarrollar problemas de artritis, reumatismo y estreñimiento. Por su parte, los hombres tienen mayores posibilidades de contraer cataratas, enfermedades cardiovasculares o asma.

Abril

Es probable que ellas desarrollen osteoporosis, tumores y bronquitis; mientras que ellos puedan tener asma, osteoporosis, problemas de tiroides.

Mayo

En este mes, las mujeres tienen más tendencia a tener alergias crónicas y a la osteoporosis. Los hombres podrían desarrollar depresión, el asma y la diabetes.

Junio

Mientras que ellas son más proclives a la artritis y el reumatismo; los hombres podrían sufrir de enfermedades cardiovasculares, bronquitis crónica y cataratas.

Julio

Las mujeres nacidas en julio podrían desarrollar dolores cervicales, asma y tumores. Ellos, por su parte, tienen predisposición a tener asma, artritis y tumores.

Agosto

Todas aquellas que nacieron en agosto podrían desarrollar trombosis, artritis y reumatismo.. Mientras que ellos tendrían asma osteoporosis y problemas de tiroides.

Septiembre

Las mujeres podrían tener osteoporosis, problemas de tiroides y tumores que la media. Los hombres asma, osteoporosis y problemas de tiroides.

Octubre

Hipercolesterolemia, la anemia y la osteoporosis son algunos de los problemas que podrían desarrollas las mujeres nacidas en este mes. Los hombres, por su parte, podrían tener problemas de tiroides, las migrañas y la osteoporosis.

Noviembre

Aquellas que nacieron en noviembre podrían tener estreñimiento, trombosis y varices. Mientras que los hombres podrían desarrollar crónicas de la piel, del sistema cardiovascular y de tiroides.

Diciembre

Cataratas, depresión e infarto suelen ser las dolencias más extendidas entre los nacidos en diciembre, y bronquitis crónica, asma y trombosis entre ellas.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X