CuerpoNoticiasSalud

Más de la mitad de los abortos en el mundo son peligrosos

De acuerdo a un informe de la Organización Mundial de la Salud, más de la mitad de los abortos practicados en el mundo son peligrosos. equivalentes a 25.5 millones. Incluso, en América Latina la mayoría de ellos son considerados insuficientemente seguros.

Esto va más allá de que existan mujeres a favor o en contra de esta práctica, acá está en juego la salud y seguridad de muchas de nosotras. Por ejemplo, el estudio publicado en The Lancet, realizado por la OMS y el instituto norteamericano Guttmacher especializado en natalidad, explica que en los países desarrollados el 87,5% de los abortos son considerados “seguros”.

Lo interesante es que donde hay más seguridad en el tema es en países donde las leyes son menos restrictivas, con un alto nivel de desarrollo económico e infraestructuras de salud desarrolladas.

Renata Ruiz
Renata Ruiz comenzó su carrera de modelo a los 14 años. Luego de ser la primer chilena en estar entre las 3 primeras finalistas del Elite Model Look Internacional realizado en Niza en el 2001 despegó su carrera Internacional trabajando en Paris y NY, al volver a Chile se convirtió en la modelo chilena más requerida en campañas y desfiles, una celebridad en el medio.

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X