CuerpoModa

Los bodys no se irán por un buen rato

Los bodys no se irán por un buen rato

Los bodys tienen sus fanáticas y su grupo en contra, pero lo que está claro es que no se irán por un buen rato. Quizás más de una los usó cuando era niña y sufrió con su incomodidad, pero luego de su regreso al closet, esta prenda ha pasado a ser un must en él.

¿Cuál es su magia? Una figura mucho más marcada y la facilidad de usarlo con distintas prendas: a diferencia de una polera ajustada, el body nunca se saldrá del pantalón o la falda, por lo que es perfecto para quienes andan de un lado a otro… O para quienes son mamás y están moviéndose constantemente detrás de los más chicos. ¿Sabían que originalmente llegaba hasta el tobillo? Era una especie de enterito y su nombre viene del “bodystocking”… Sí, ya lo habrán deducido: Venía de los leotardos que usaban los acróbatas en el siglo XIX. Ya en los años 30 se fue adaptando para ser los primeros trajes de baño, para luego pasar a crearse en diversas telas y para distintos usos.

Técnicamente el body es la prenda perfecta, salvo por un pequeño detalle: Algunos llegan a ser algo incómodos y las que son más altas siempre deben tener cuidado con el largo. Sea invierno o verano, es una prenda que va a costar que salga de nuestros cajones por un rato.

Renata Ruiz
Renata Ruiz comenzó su carrera de modelo a los 14 años. Luego de ser la primer chilena en estar entre las 3 primeras finalistas del Elite Model Look Internacional realizado en Niza en el 2001 despegó su carrera Internacional trabajando en Paris y NY, al volver a Chile se convirtió en la modelo chilena más requerida en campañas y desfiles, una celebridad en el medio.

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.